Leo este pedazo de post en SEOMOZ: Creating an Online Video Strategy

Creo que da muchas pistas sobre la pregunta que plateaba hace tiempo de si los medios deben o no crear un canal en Youtube.

Como el texto está en ingles, y aunque es muy facilito (hasta yo lo he entendido) os pego la traducción cutre de Google (si tengo tiempo me lo curro, lo traduzco bien y lo resumo, que creo que merece la pena).

A disfrutarlo y a optimizar tus vídeos para SEO y SEM, como siempre teniendo muy clara la estrategia que queremos…

“Muchos de nosotros seguimos escuchando acerca de cómo el vídeo es un medio atractivo y una gran manera de conseguir y fidelizar a tus clientes. No hace mucho tiempo Rand presentó un video Viernes pizarra donde se tratan algunas de las bases sobre SEO de vídeo, como las compensaciones entre el uso de un sitio de terceros, o que aloja el vídeo usted mismo. En el siguiente post, espero poder agregar un poco más a ese tema y hablar sobre algunas de las estrategias adicionales que combinan estas ideas – a partir de un proceso de 3 pasos que le ayudarán a empezar con la creación de una estrategia de vídeo para su sitio web

Vídeo en su sitio web (Paso 1)

Así que has decidido que quieres añadir vídeo a su sitio – vamos a hablar de algunas posibles estrategias para aprovechar al máximo sus esfuerzos.

Hay dos opciones; que de los vídeos se encargue un tercero tipo Youtube o que alojemos nosotros mismos los vídeos.

Generalmente no es recomendable alojar uno mismo el  vídeo a menos que se disponga de gran cantidad de recursos técnicos  (hay muchas piezas en movimiento a un proyecto de alojamiento de vídeo incluyendo: alojamiento los archivos, que sirve de vídeo y los costos de ancho de banda como resultado, la selección y adaptación de un jugador, recoger mediciones y análisis, etc) – lo que solía ser que esta era la mejor opción, pero que ya no es el caso. Para la mayoría de la gente la mejor solución es alojar los vídeos en un tercero, ya que ofrecerá mejores costos de banda ancha, ofrecen un montón de herramientas para manejar el vídeo y ayudar a crear una experiencia de usuario.

Para este artículo voy a asumir que elegido una plataforma de terceros y no de hacerlo todo nosotros mismos (aunque si hemos optado por esa segunda opción, algunos de los consejos todavía pueden ser relevantes para su proyecto).

Una vez que haya elegido una plataforma (hay muchas opciones como YouTube, Delve Networks, ooyala, Brightcove, Fliqz, y más – la evaluación de cada uno de estos podría justificar un post entero en sí mismo!) Tienes que pensar sobre la estrategia de vídeo – ¿sólo quieres vídeo en su sitio, o quieres vídeos alojados fuera de tu sitio?

Definición de la estrategia de Vídeo (Paso 2)

Una vez que haya evaluado algunas opciones y ganas de saber cómo obtener vídeo en su sitio, el siguiente paso es decidir si usted acaba de acoger el vídeo en su sitio, puesto que a los sitios para compartir video, o ambas *.

* Nota: No sugeriría anuncio el mismo video (de la misma manera), ya que realmente desea que los usuarios a su sitio web, no YouTube, por el mismo contenido, o si usted quisiera que su sitio aparezca en el SERPS lugar de la versión del sitio para compartir video de su contenido. Pero esto no es una talla única recomendación y puede haber casos en que sea pertinente, tales como cuando usted paga para producir una pieza de alta calidad de contenido y desea que en su sitio web, pero queremos aprovechar el tráfico de un sitio para compartir video – más sobre esto más adelante.

Todo el mundo sabe que los sitios como YouTube, Metacafe, DailyMotion y obtener una gran cantidad de tráfico, y que anuncio a estos sitios para compartir video puede ser una gran manera de conseguir la exposición y expandir su alcance.

Hay algunas ventajas evidentes de estos grandes sitios de intercambio de vídeo incluyendo:

  • Fácil de subir un vídeo
  • No hay costos de ancho de banda
  • Un montón de tráfico de
  • Fácil de compartir (embed, e-mail a amigos, feeds RSS, etc)

Pero hay también algunas desventajas de alojar tus videos en youtube:

  • son vistos en su sitio, no el tuyo!
  • Más difícil de obtener beneficios económicos – si está siguiendo una estrategia de anuncios de vídeo para monetizar su contenido, esta más difícil de hacer en grandes sitios para compartir vídeo
  • No se si la gente de los enlaces embed / compartir el vídeo
  • Análisis limitada para comprender el interés del usuario, el porcentaje de abandonos de vídeo, etc
  • Tienden a ser de menor calidad
  • Los anuncios aparecen en su contenido
  • Longitud limitada / duración

Estos sitios pueden proporcionar un potente canal de marketing a su sitio, marca y contenido. Sin embargo, si su objetivo final es la conversión es necesario tener un plan claro acerca de cómo conseguir tráfico y audiencia en ese tema (y que para la mayoría de nosotros, los medios de nuevo en su sitio web). Esto significa que usted necesita pensar cuidadosamente acerca de una estrategia que tenga sentido.

Aquí hay una buena lista de preguntas que pueden ayudarle a elegir una estrategia de vídeos online que funcione para usted.

  • ¿Quieres una mayor conciencia de marca?
  • ¿Está pensando en poner anuncios en su contenido o cobrar una prima o pago por visión de modelo para su video?
  • ¿Cómo vas a conseguir que los usuarios llegan a su sitio web utilizando el vídeo?
  • ¿Está usted preocupado sobre los costos de ancho de banda?
  • ¿Tiene usted sólo quiere algo sencillo, o tiene una plataforma hecha y derecha importante para sus objetivos de negocio?
  • ¿Es el contenido de su tiempo, o definitivamente es alta / calidad realmente importante para usted?
  • ¿Puede crear vídeos divertidos o útiles que se beneficiarían de tracción y puntos de vista sobre un sitio para compartir video?
  • O es su contenido de productos muy específicos y mejor utilizado para ayudar a su tráfico actual convertir?

Por supuesto, usted no tiene que escoger uno o el otro, puede utilizar una estrategia híbrida. Algunas ideas que he visto funcionar bien en la práctica incluyen:

Ponga mini videos en YouTube, y el contenido de mayor longitud en su sitio.
Esto actuará como un teaser y animar a los usuarios a entrar al sitio para el resto del contenido.

He aquí un ejemplo de un sitio web yoga tratando de vender sus películas – en este caso están tratando de construir su marca de YouTube (ver el llamado a la acción alentar a los usuarios suscribirse), pero también están tratando de generar tráfico en su sitio atractivo con la primera parte de una serie de DVD. =

Estrategia de vídeo online pagina de Yoga

imagen de vídeo para la estrategia de contenido multi-parte

YouTube comprime vídeo a una calidad inferior, por lo que puede ofrecer una alta definición o la versión de mayor calidad en su sitio.

Esto es particularmente atractivo para el entretenimiento basado en el contenido, o cualquier otro contenido que sea más agradable a fondo en el modo de pantalla completa.

En este ejemplo, 4KidsTV ofrece una serie de dibujos animados que ofrece las versiones de baja calidad en YouTube, pero la gente directo a su sitio para ver el contenido de alta resolución como se ve a continuación.

Captura de pantalla de 4kidsTV sitio web de vídeo

La estrategia de vídeo de 4kidsTV pasa por subir los vídeos a su sitio con gran calidad

Ofrecer materiales pertinentes (artículos, notas, concursos, etc) en tu sitio que el contenido de elogio en el vídeo.

Indicándolo en la descripción de vídeo animará a los usuarios a visitar su sitio web para obtener información adicional.

En este vídeo de YouTube, hay instrucciones sobre cómo el estilo a tu cabello de una manera particular mediante Foxy Hair Extensions. Este usuario tiene varios de estos videos que son muy útiles y de instrucción, sino que también alientan a los televidentes a comprar el producto en el vídeo que están vendiendo.

Ejemplo, estrategía de vídeo online orientada a vender productos en línea

Ejemplo, estrategía de vídeo online orientada a vender productos en línea

Ponga el mismo vídeo en YouTube y su sitio web.

Normalmente, usted lo haría si quisiera aprovechar el canal de distribución de YouTube, pero quería algo más que YouTube no ofrecen – por ejemplo, algunos proveedores de video en otros ofrecen a los jugadores personalizables, análisis sustancial, subtítulos, etc - o quizás usted tiene recursos limitados y quiere poner el vídeo ambos lugares. Esta estrategia le permite todavía sacar provecho de la audiencia en un sitio de intercambio grande, pero también le da la capacidad de exhibir el contenido de vídeo a sus usuarios también.

Si va a utilizar el mismo video en YouTube y su sitio web – que es el contenido duplicado, en algún sentido (que en SEO es generalmente malo), pero se puede “falda contenido duplicado” para el vídeo por tener un título diferente / descripción cuando que usted publique en YouTube frente a su propio sitio. Y este enfoque podría obtener beneficios duales (Facilidad de localización de contenidos en la visibilidad de YouTube en tu sitio y la capacidad para prestar servicios de publicidad / contenido / han sitemaps de vídeo / etc).

Si usted viaja a este enfoque le recomiendo que piense en sus usuarios – Asegúrese de que su sitio web añade un valor adicional en el contenido de consulta, pertinentes y una experiencia superior. Y también asegurarse de que el vídeo que utiliza está diseñado para ayudar a su estrategia - si desea más la recomendación de la marca asegúrese de que su vídeo muestra su marca en el contenido, si desea conducir a sus usuarios a adoptar una medida asegurarse de que llame a la acción es claro en el vídeo, etc

Una cosa que usted puede ser que desee permanecer lejos de está teniendo el mismo video exacta en su página principal (o la página de destino está dirigiendo la gente a través de su video). En general no sería una gran sensación para un usuario que vi el video, para ir en busca de más información y ver el video exactamente la misma que acaba de ver – es necesario darles algo diferente y relevante. Para mejores resultados, la gente conduce a una página de destino específico o microsite (con un muy corto y fácil de recordar URL) a través de su video que se adapta a las acciones y las conversiones que desea que tome (y esto también le permite realizar el seguimiento del tráfico llegar a esta página desde que los usuarios tienen que tipo de vínculos, y no puede hacer clic sobre ellos en el vídeo).

Por último, también es importante escoger el contenido correcto para esta estrategia. Esto significa la creación de contenidos que lleva a sus objetivos. Por ejemplo, seleccione un vídeo que mostrará su marca – de esa manera si se enmarca en otras partes llevará su marca a lo largo de esos sitios. Tener su dirección o URL de la página de destino realmente en el contenido de vídeo se mostrará a los televidentes a dónde ir para obtener más información o contenido similar. Darles llamar a la acción – decirles lo que tienen si van a su sitio – tease con más contenido, que quede claro lo que quiere que hagan.

Tienes tu estrategia de vídeo online, ahora toca optimizarlo (Paso 3)

Hay varias piezas para la optimización de sus campañas de marketing de vídeo – puesto que algunas de éstas son un valor probable de un puesto de conjunto, en aras de la brevedad, me han desglosado en dos ámbitos: el vídeo en sí, y los metadatos para el vídeo (ya sea en su el sitio o el sitio para compartir video).

Para el video:

  • Muestre su marca en el vídeo.
    Edita tus vídeos para mostrar su marca en la introducción (pre-roll), o en una plantilla como un sub-título (que son fáciles de agregar con el software de edición de vídeo), o en un contexto en el contenido (pensar en entrevistar a la gente frente a un gran lienzo con su marca en él – como imágenes celeb a reseñas de películas). Estos pueden ser muy eficaces ya que su marca se desplazará con el vídeo. Sitios para compartir vídeos hacen que sea muy fácil de compartir (en la actualidad, hay una declaración de peso!) Y podría terminar incrustado o rasgado en muchos otros sitios, ni en los resultados de búsqueda, etc De este modo, añadiendo que su marca para el archivo de vídeo asegura que la información de su empresa, marca, o de viaje URL del sitio web junto con su contenido.
  • Utilizar los nombres de archivo descriptivos.
    Cuando se crea un vídeo de algunas cámaras nombre de los archivos de cosas como a234rt.mp4, esto no es muy útil para los motores de búsqueda. Así que como el uso de nombres descriptivos para las imágenes, cambiar el nombre de tus vídeos a algo más significativo (el perro es decir, walking.mp4) contribuirá con los esfuerzos de SEO de vídeo.
  • Agregue una llamada a la acción al final del vídeo.
    Deje claro a los usuarios qué hacer – les dan su dirección de página web, enviarlos a un enlace para obtener más información, directo a vídeos similares en su sitio. Esta es tu gran oportunidad de dirigir a donde quieras ir. Dejar claro al usuario lo que obtienen si van a su sitio.
  • Que audio se escuche bien!
    Una historia de NPR reciente señaló que los ingenieros de YouTube son la creación de las transcripciones de vídeo automatizado para ayudar en la búsqueda de vídeo. Habiendo sonido claro y comprensible, le ayudará a obtener las transcripciones más precisa (que no sólo mejora las posibilidades de búsqueda, sino también la accesibilidad para usuarios con deficiencias auditivas). Esto es también grande para los usuarios regulares, también, ya que a veces es difícil saber cuando se tiene una calidad de audio pobre, de múltiples fuentes de hablar al mismo tiempo, o de reproducción de música durante el diálogo de alguien.
  • Piensa en la duración de su contenido.
    Algunos sitios para compartir vídeos, como YouTube, el contenido límite de 10 minutos, pero en general, dividir el vídeo en pequeños trozos de digerir lo hará tanto mejor para el usuario (que no tiene que ver 10 minutos sobre un tema que no les importa a punto de llegar a los 3 minutos segmentado que están verdaderamente interesados en ver) y le dará más singular y (con suerte) un contenido atractivo. Además, si usted está utilizando una solución de 3 ª parte esto puede ayudar a minimizar los costos de ancho de banda.
  • Añadir títulos de texto, gráficos de texto, y otro texto en sus videos.
    Al igual que la tecnología OCR de Google es emplear las nuevas tecnologías para ayudar a entender de vídeo, así que si usted pone títulos y otros elementos textuales en los vídeos que pueden ayudar a los usuarios y los motores de búsqueda (pensemos en estos elementos, como las rúbricas utilizadas en las emisiones de noticias)
  • Crear un contenido interesante.
    En general, esto debería ser obvio, pero pensé que debería indicar claramente que no tengo a alguien decir “Yo no entiendo por qué la gente no está mirando a mi [muy aburrido y seco] comercial en el producto X”

Y los metadatos:

  • Rellene todos los campos de la información.
    Si hay campos a ser completado como el título y la descripción, asegúrese de llenar a cabo (y el uso de las palabras clave en su caso). Utilice el mismo método que te emplean cuando la optimización de sus páginas web para SEO, la búsqueda de vídeo es muy similar a la búsqueda en la web clásica. No deje ninguna en blanco ya que esta información es como los sitios para compartir video exponer su contenido a su audiencia.
  • Usar títulos descriptivos y pegadizos.
    Esto ayuda a los usuarios saber lo que su vídeo es y puede ayudar con los esfuerzos viral. Uso de palabras clave de su título, descripción y etiquetas, será más fácil para los usuarios a encontrar y descubrir su contenido – y que puede ayudar a un rango más alto para estas palabras. Pero como casi todo en SEO, no van por la borda – elegir unas cuantas palabras clave relevantes / etiquetas para centrarse en que tendrá la mayor importancia para los usuarios ver ese vídeo. (Por ejemplo, si ha realizado un vídeo sobre cómo cocinar las crepes, pero usted está tratando de atraer tráfico a sus suministros de cocina, sitio de comercio electrónico – palabras clave, como panqueques, cocina, etc son opciones probablemente mejor que la “plancha” porque están lejos más relevantes para el usuario)
  • Tome el tiempo para configurar un perfil, canal, etc
    Como Twitter y Facebook, tomarse el tiempo para completar su perfil y que sea significativo, los usuarios podrán comprender su marca y puede ayudarle a ganar más cuota de tráfico en los sitios para compartir video. Muchos de los sitios para compartir video hacen uso de los canales, así que tener un canal con contenido organizado da cuenta de su credibilidad – en general, como otras sitios web basados en ser parte de la comunidad, mejorar su visibilidad y pasar el tiempo en estas comunidades que comparten debe encajar en su conjunto la estrategia de vídeo.
  • Elija un buen thumbnail (imagen que ilustra el vídeo).
    Es la primera cosa que los usuarios ven y juega un papel importante acerca de si hacen clic o no. Asegúrese de que usted trate de elegir una imagen en miniatura que resulte atractivo e importante. Probablemente se podría escribir un post todo en la recolección de imágenes en miniatura de peso, pero a un nivel básico, el sentido común y tratar de responder a la pregunta ¿qué foto que mejor describe el contenido de mi vídeo? “
  • Contenido significativo puesta alrededor de la fuente.
    Si usted pone el vídeo en su sitio, con un contenido indexable y gran sentido de todo el video ayudará a los motores de búsqueda de entender el contexto del vídeo y el contenido relacionado. Esto es también grande para los usuarios. Por ejemplo, si tienes un vídeo en hacer panqueques, el contenido sobre las tortitas, la historia de los panqueques, o recetas de todo sería que rodea gran contenido. Para las entrevistas, un resumen o de otros artículos pertinentes podría ser útil para el usuario. Y en algunos casos, las transcripciones del vídeo hacen excelente * * contenido de acompañamiento.
  • Incluye una transcripción del contenido del vídeo.
    Algunos sitios para compartir video le permite presentar las transcripciones, también hay algunos jugadores que le permiten compartir esto con los usuarios. Esto puede ayudar mucho con el contenido, ya que las transcripciones se pueden entender y indexadas por los motores de búsqueda. Y si la accesibilidad es una preocupación para usted, la creación de las transcripciones es probable enormemente beneficiosa para sus clientes en el primer lugar.
  • Envia un Sitemap de vídeo a Google.
    Esta es la forma más fácil de aumentar las posibilidades de tu vídeo aparece en los resultados de búsqueda de Google. Usted puede encontrar más información acerca de que en la asistencia de Google para webmasters. [Consejo especial para aquellos de ustedes que leen esto en detalle: si se desea atraer usuarios a su sitio y sólo tienen la imagen aparezca en los resultados de búsqueda y asegúrese de establecer el parámetro allow_embed = "no"]
  • Disfruta de mNews y HTML 5.
    Hay un montón de grandes atributos se puede especificar para el vídeo incluyendo cosas como las etiquetas, que hacen más fácil para los motores de búsqueda de la comprensión y el índice de su contenido. Y con mNews puede enviar el feed a Google, tan pronto como se publica nuevo video será empujado a ellos – al igual que RSS y tu blog!

Una vez que obtenga en la página, y pasar algún tiempo optimizar su contenido para máxima facilidad de uso e impacto – Asegúrese de que tiene algún tipo de configuración de forma de medir el éxito. No debes dejar de prestar atención a puntos de vista (incluso mejor si usted puede obtener mediciones más detalladas compromiso de vídeo), pero muchas plataformas ofrecen cifras aún más detallada para ayudarle a medir y controlar la eficacia de su estrategia de vídeo online.

Esto debería ser un buen primer set de cosas que hacer para empezar con una estrategia de vídeo. Y, por supuesto, este es sólo el comienzo hay un montón de opciones y de muchas formas creativas de aprovechar este medio de peso para la ayuda de sus objetivos.

Si te ha gustado esta información, o considerado útil o tiene pensamientos sobre temas relacionados de vídeo que le gustaría aprender más sobre, me gustaría oír sus comentarios por favor puesto que en los comentarios!”

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Print
  • RSS
  • PDF
  • Digg
  • del.icio.us
DOG dcc!!

Deja un comentario