Euroresidentes.com es todo SEO

Escrito por Borja Gutiérrez Merelles > On Diciembre - 11 - 2009

Echando un vistazo más profundo a los datos de OJD, veo un dato que me hace ver que el tráfico de euroresidentes.com es de SEO yo diría que prácticamente al 100%.

Trafico en Home y resto de euroresidentes.com. Fuente OJD

Trafico en Home y resto de euroresidentes.com. Fuente OJD

Como podemos ver es un pasada el tanto por ciento de tráfico en la home y en el resto del sitio. Nadie entra en este sitio porque teclee  www.euroresidentes.com en su navegador. Y me atrevería a decir que lo busque en Google.

Veamos la diferencia de euroresidentes con otro site de noticias

Busquedas en Google de Euroresidentes frente a 20 minutos

Busquedas en Google de Euroresidentes frente a 20 minutos

Como podemos ver la diferencia de gente que busca euroresidentes.com frente a 20minutos.com es brutal. He realizado el mismo ejercicio con telecinco.es (que está justo detrás de euroresidentes en OJD) pero la diferencia era aún mucho mayor y por tanto la línea azul que ya aquí cuesta ver, era en el otro ejemplo imperceptible.

Nos encontramos por tanto con un site que tiene un tráfico magnífico y una marca nefasta.  Lo que nos lleva a pensar en qué medida compensa invertir en marca cuando lo que queremos es ganar tráfico. Supongo que lainformacion.com o el extinguido soitu, tendrá que estar tirándose de los pelos… Cierto que para los anunciantes, será un factor de repulsa y estoy seguro que no será la página web con los CPM (Coste por mil impresiones) mayor del mercado. Pero también estoy convencido con que podría retirarme muy muy a gusto con lo que les deje Google Ad-Words.

Por tanto podemos aclarar un poco las dudas del post de ayer en el que me asombraba de los datos de ojd de euroresidnetes.com y afirmar, creo que sin temor a equivocarme que son los ‘putos amos del seo’.

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Print
  • RSS
  • PDF
  • Digg
  • del.icio.us
DOG dcc!!

3 Respuestas to “Euroresidentes.com es todo SEO”

  1. Eduardo dice:

    Hola Borja, creo que tienes toda la razón, pero creo también que hay intereses ocultos para que esto sea así ya que con ese superposicionamiento lo que está consiguiendo es que la facturación de sus adsense se doble y es curioso pensarlo y pensar a su vez que están trabajando con Google en un proyecto de Adsense.

    http://www.ityis.com/acuerdos.html

    El otro día me abrí un blog en blogger y por defecto me creó un enlace a euroresidentes.com que fui incapaz de quitar y finalmente tuve que desactivar toda la sección de enlaces.

    Curioso ¿no?

  2. admin dice:

    Pues si que es curioso, sobre todo lo del link de euresidentes en blogger, si me puedes mandar un pantallazo te lo agradecería.
    Un saludo y muchas gracias por el comentario.

  3. Eduardo dice:

    Ok, ¿dónde te lo mando?

Deja un comentario