Pantallazo de la página principal de Europresidentes.com

Pantallazo de la página principal de Europresidentes.com

Me da un poco de miedo escribir este post. Igual estoy totalmente ‘out’ y lo único que hago con esto es ponerlo en evidencia. Si me fijo en las cifras tendría sin duda que conocer la tercera página de noticias e información más vista de los medios auditados por Nielsen y OJD. Pero si os soy sincero es hoy mismo el primero día en el que he entrado en ella. Euroresidentes.com me tiene en un sin vivir.

¿Qué me está pasando?

Se me ocurren varias posibles soluciones al problema de los usuarios únicos de euroresidentes.com.

  1. Realmente estoy fuera y no navego por dónde navega la media española (he de decir que hoy en la comida he realizado una pequeña encuestas con unos cuantos compañeros que navegan y mucho y a ninguno les sonaba). Me hundiría en la miseria!
  2. OJD y Nielsen han fallado. Se han colado y ha contado por 150 cada una de las visitas a esta página. Poco probable
  3. Bajo esa marca se esconden otro sitios que en suma dan esos usuarios. Puede ser!
  4. Son los amos del SEO. Y tienen algunas entradas muy buscadas en exclusiva. Me extraña porque los tiempos en página (4:16) y el número de páginas vistas por visita son buenos.
  5. Me equivoco al pensar que Nielsen y OJD miden ip española y europresidentes son los amos en Latinoamerica o sus versiones en otros idiomas (que tiene un montón, hasta 16 idiomas distintos). Me cuadraría en parte
  6. El producto es expectacurlar y está triunfando. Os invito a dar una vuelta y nos es más que una colección de blogs tampoco demasiado actualizados. Podeis por tanto ver que no

Entonces ¿qué está pasando con europresidentes?

Necesito vuestra ayuda, vuestas opiniones o certezas, porque no me voy a quedar tranquilo hasta averiguar que han hecho estos tios y poder hacer lo mismo. No sabeis lo que cuesta crecer 100.000 uu para que lleguen unos actores de nuevas que ni conozco y se planten en los ocho millones de usuarios únicos!!!

Yo seguiré investigando y prometo dar respuesta a esta incógnita!!!

Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Print
  • RSS
  • PDF
  • Digg
  • del.icio.us
DOG dcc!!

6 Respuestas to “Euroresidentes.com ¿Quién lo conoce? ¿Por qué tiene ocho millones de usuarios según OJD?”

  1. Javier dice:

    Si te sirve de algo, primera noticia que tengo de la web en cuestión… Y no creo ser una persona mal informada

  2. Luk dice:

    Conozco bien a euroresidentes. Hubo un tiempo a principios de esta década (2004) que trabajé allí. Te puedo decir:
    1. Su tráfico es real y probablemente infravalorado. Acabo de llamar a mi ex-compañeros y me dicen que su trafico en Google Analitys para el mismo mes les da unos 2.5 millones de usuarios más. Yo he seguido su tráfico por medio de Google Trends for sites, Alexa. etc… y concuerda.
    2. Aparte de ser un portal con contenidos europeos es líder en muchos países de América latina en muchos contenidos… En México, Argentina, etc. es muy conocido.
    3. Esta gente lleva trabajando en este proyecto muy duramente desde 1998. Nunca han creído en el diseño (improvisábamos páginas con dreamweaver), sí y mucho en el usuario (una especie de web 2.0 con usuarios interactuando con el correo electrónico). En la época en la que yo trabajaba (2004) se contestaban unos 500 correos diarios… Mientras muchos como yo perdemos el tiempo promocionándonos en facebook, o twitter (o en redes de blogs) y mis ex-jefes llevaban razón ¡¡hay que cuidar a los usuarios!!!!!! darles el máximo de atención. Algunos contenidos son de mucha calidad. Te asustaría ver el CV de las personas que los han escrito.
    Es un proyecto al que pese haberme desvinculado le tengo mucho cariño y admiración y aprendí mucho, lo que siento es haberme creído más listo que ellos…
    Saludos y si te puedo decir algo más me lo comentas.

  3. admin dice:

    Muchas gracias Luk!

  4. [...] tanto podemos aclarar un poco las dudas del post de ayer en el que me asombraba de los datos de ojd de euroresidnetes.com y afirmar, creo que sin temor a equivocarme que son los ‘putos amos del seo’. Share [...]

  5. Juanma dice:

    He de reconocer que tampoco los conocía, pero algunos si que lo tenían claro: los del grupo Z en su Corporacion Publicitaria los tienen incluidos entre sus medios. En los resultados de OJD como certificaciones de grupos aparecen dentro del grupo Corporacion Publicitaria

  6. Ana dice:

    Yo también los conocía, y suscribo totalmente los acertados comentarios de Luk.

Deja un comentario